miércoles, 6 de junio de 2012

Plantar árboles... ¿para qué?

La tala de árboles se ha vuelto una actividad muy importante con el paso de los años y, como consecuencia, se ha convertido en algo que se realiza en exceso.
Los árboles son muy importantes para la tierra y todo lo que habita en ella, ya que es un hábitat de muchos insectos y aves, purifica el aire, dan sombra, etc.
No se quiere llegar a dar una regla de no talar, puesto que la madera es necesaria para casas, muebles y papel,  pero sí sería excelente hacer conciencia de que éstos purificadores se acaban y que no se debe talar en cantidades gigantes. Por cada árbol que se le quite a la madre naturaleza, le deberíamos regalar uno, o cinco si es posible.
Las campañas para evitar éste problema están haciendo un trabajo muy bueno, pero no es suficiente. Las industrias, por su propio mérito, deberían ayudar, o dejar de perjudicar... 
Y ahí no acaba todo; todas las personas tenemos que poner nuestro granito de arena.







4 comentarios:

  1. Buen Post, Hay que cuidar al Planeta(:

    ResponderEliminar
  2. Interesante. En Puebla, los talamontes son un verdadero problema.

    ResponderEliminar
  3. la tala de arboles excesiva a parte de dañar el habitad de flora y fauna nos daña a nosotros tambien ya que hace que la erosion se lleve mas rapido por accion del agua y viento, sirven de barreras naturales en caso de algunos fenomenos naturales. lo ideal seria buscar una tala sustentable ya que asi hacemos uso de la materia prima y se ayuda a regenerar la zona, de esta manera podemos posteriormente utilizar esta nueva materia prima sin tanto daño a la zona.

    ResponderEliminar
  4. Ayudemos a tener un buen ambiente, porque es cuestion de que todos juntos pongamos nuestro granito de arena. Excelente blog! :D

    ResponderEliminar